Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 80 expertos participan en el Congreso de Técnicas Neutrónicas, que se celebra en la UPNA

Unos 80 expertos participan en el Congreso de Técnicas Neutrónicas, que se celebra en la UPNA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las aplicaciones en el área de los nuevos materiales avanzados son múltiples: estudiar materiales que permiten ahorro de energía (células solares, pilas de hidrógeno...), que mejoran la calidad del medioambiente y de la salud (purificación de aguas contaminadas, biomateriales, catalizadores, proteínas, enzimas, fármacos...) o que mejoran las propiedades magnéticas, mecánicas y superconductoras de los materiales, según ha informado la UPNA en una nota.

Entre los expertos invitados participarán máximos responsables de algunas de las grandes infraestructuras europeas: James Yeck, del European Spallation Source (ESS o Fuente Europea de Neutrones por Espalación) y Charles Simon, del Institute Laue-Langevin, en Grenoble (Francia).

La ESS es fruto de un consorcio de 17 países europeos para desarrollar la investigación de materiales a través del uso de neutrones. Tiene su sede en Lund (Suecia), ciudad elegida del grupo de tres finalistas, que incluía Debrecen (Hungría) y Bilbao (España). Su coste estimado fue de 1.843 millones de euros.

Etiquetas
stats