Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña llega a su recta final y los partidos se concentran en Pamplona

EUROPA PRESS

Pamplona —

Los partidos navarros cerrarán este viernes la campaña electoral con distintos actos, en su mayoría en Pamplona, después de 15 días en los que han recorrido la Comunidad Foral para conseguir el apoyo de los ciudadanos en las elecciones municipales y forales de este próximo domingo, el 24-M.

Actos políticos a pie de calle, en hoteles, ayuntamientos o casas de cultura, visitas a los mercadillos, paseos por los municipios, reuniones con distintos colectivos, debates de candidatos y grandes mítines han sido la nota predominante de una campaña en la que no han faltado líderes nacionales como el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el coordinador federal de IU, Cayo Lara. Tras dos semanas animando a los ciudadanos a acudir a las urnas y pidiéndoles el voto, los partidos navarros pondrán este viernes el broche final a la campaña electoral con distintos actos, la mayoría en la capital navarra.

En concreto, UPN tiene previsto celebrar dos actos de cierre de campaña. El primero será a las 10:30 horas en la confluencia de la avenida Carlos III con la plaza del Castillo de Pamplona, con su candidato a la Presidencia del Gobierno Foral, José Javier Esparza. Ya por la tarde, UPN celebrará un mitin de cierre de campaña en los cines Moncayo de Tudela, que será a las 20:00 horas y que contará con la intervención del propio Esparza; de la presidenta de UPN, Yolanda Barcina; y de la candidata regionalista a la Alcaldía de la capital ribera, Marivi Castillo.

Por su parte, la candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ofrecerá el viernes por la mañana su habitual mitin express con el mensaje del día y dará por cerrada la campaña a las 21:00 horas con un mitin en Cintruénigo, su localidad natal.

Mientras, EH Bildu tiene previsto dar por concluida la campaña electoral con un acto festivo a las 20:30 horas en el Frontón Labrit de Pamplona, donde se darán cita sus candidatos y candidatas, encabezados por su cabeza de lista a la Presidencia del Ejecutivo, Adolfo Araiz.

Asimismo, el PPN llevará a cabo un acto junto a su sede de Pamplona, en el cruce de la avenida Carlos III con la avenida Roncesvalles. Comenzará a las 20:00 horas y contará con la intervención de la candidata popular a la Presidencia del Gobierno Foral, Ana Beltrán, y el cabeza de lista del partido al Ayuntamiento de Pamplona, Pablo Zalba.

La plaza San Francisco de Pamplona ha sido el sitio elegido por Izquierda-Ezkerra para cerrar su campaña electoral con un acto festivo a las 19:00 horas en el que tomarán la palabra los candidatos José Miguel Nuin (al Gobierno de Navarra) y Edurne Eguino (al Ayuntamiento de Pamplona). Previamente, por la mañana Nuin ofrecerá una rueda de prensa para hacer balance.

También ha escogido un lugar público para poner fin a su campaña electoral Geroa Bai, en este caso, la Plaza del Ayuntamiento. El acto será a las 19:00 horas y en el mismo tomarán parte la candidata a la Presidencia del Gobierno, Uxue Barkos, y la cabeza de lista al Ayuntamiento pamplonés, Itziar Gómez.

Podemos, por su parte, ofrecerá una rueda de prensa a las 18:00 horas en su sede de Pamplona, en el barrio de la Rochapea, en la que realizará una valoración de la campaña electoral y animará a los ciudadanos a votar. Posteriormente, celebrará una bicicletada por la ciudad que pasará por las diferentes mesas informativas que el partido ha desplegado en esta campaña y terminará en la plaza de Navarrería, donde a partir de las 20:00 horas habrá una fiesta musical.

Mientras, Ciudadanos despedirá la campaña electoral a partir de las 19:00 horas con un acto en la plaza del Vínculo de Pamplona, donde intervendrá su candidato a la Presidencia del Ejecutivo navarro, Diego Paños.

Finalmente, UPyD dará por finalizada la campaña electoral con un acto a las 19:00 horas en su sede de la calle Estafeta 85 donde se reunirán simpatizantes y candidatos de la formación magenta, entre ellos, su cabeza de lista al Parlamento, Miguel Zarranz.

Etiquetas
stats