eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cuatro personas intoxicadas leves por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Pamplona

Cuatro personas fueron trasladadas este domingo al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la avenida de Villava de Pamplona. El edificio fue desalojado mientras los bomberos procedían a su ventilación.

- PUBLICIDAD -

A las 18.47 horas se recibió una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se indicaba que una persona se sentía indispuesta en un domicilio del número 51 B de la avenida de Villava, por lo que desde la sala de gestión de emergencias se movilizó una ambulancia medicalizada, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Una vez en el lugar, el dispositivo que lleva el personal de la ambulancia indicó una alta concentración de monóxido de carbono tanto en la vivienda como en la escalera, por lo que procedieron a la evacuación del edificio y se dio aviso a los bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) como a la Policía Municipal.

Finalmente fueron cuatro las personas trasladadas, todas ellas inquilinas del domicilio desde el que se realizó la llamada, un matrimonio y sus dos hijos. Fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia con síntomas de intoxicación que no eran graves. Según las primeras hipótesis el monóxido de carbono podría proceder de la mala combustión de una caldera.

Tras la ventilación del edificio por parte de los bomberos la Policía Municipal autorizó a los vecinos a regresar a sus casas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha