Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Trenasa acepta el ERE, que ahora incluye 23 despidos

EUROPA PRESS

Pamplona —

La plantilla de Trenasa, ubicada en Castejón y filial de Construcción y Filial de Ferrocarriles, ha ratificado en la asamblea celebrada este martes, con 55 votos a favor y ocho en contra, la propuesta de acuerdo planteada por el comité de empresa en relación al ERE presentado por la compañía en la planta de Castejón.

Así lo ha dado a conocer CCOO en un comunicado, en el que, tras mostrar su rechazo a los despidos y a los argumentos esgrimidos por la empresa, considera que “el acuerdo alcanzado es el mejor posible al reducir sustancialmente las pretensiones iniciales de la dirección y mejorar considerablemente las condiciones de los trabajadores que tienen que salir”.

“El acuerdo evita la aplicación pura y dura de la reforma laboral y todo lo que ello supondría para las condiciones de los trabajadores”, ha apuntado el sindicato.

Según ha explicado, el acuerdo rebaja de 33 a 23 los despidos, eleva las indemnizaciones a 40 días por año trabajado (33 días más compensación equivalente en el finiquito hasta alcanzar los 40 días) y establece un procedimiento para recuperar los salarios al 100% entre 2018 y 2019.

En opinión de CCOO, “estos avances han sido posibles gracias al compromiso de los compañeros que han estado al pie del cañón secundado la huelga y las movilizaciones, así como al trabajo desarrollado por el sindicato en las negociaciones con la dirección”.

En este sentido, CCOO ha asegurado que “va a seguir trabajando duramente y con todas las herramientas disponibles por garantizar el futuro de Trenasa y su empleo”.

Etiquetas
stats