eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra entregó 287.411 kilos en la Gran Recogida de junio del Banco de Alimentos

De enero a mayo de este año, se han distribuido ya 1.776.111 kilos, lo que supone una media de 57,6 kilos por persona, para 7.984 familias

- PUBLICIDAD -
Imagen de la última recogida de comida por parte de voluntarios del Banco de Alimentos de Álava.

La población navarra donó 287.411 kilos en la Gran Recogida de comienzos de junio del Banco de Alimentos que ya se están repartiendo entre 7.984 familias, 30.818 personas que actualmente reciben estos productos a través de 210 entidades sociales.

La cantidad entregada se ha conseguido a pesar de que el número de puntos de venta y las localidades en las que se organizó esta campaña eran menos que en 2015, según ha informado el Banco de Alimentos en una nota.

El importe económico de los productos entregados asciende a 650.000 euros (con un valor medio de 2,26 euros por kilo recogido, un 8% más que en mayo de 2015).

El Banco de Alimentos ha puesto en valor "la generosidad de la población: quienes entregaron alimentos, los voluntarios que estuvieron en los establecimientos (2.739), trabajadores de las mancomunidades de residuos de Navarra y de otras entidades y empresas y los voluntarios del Banco de Alimentos".

Además, ha añadido la entidad, entre abril y mayo, se obtuvieron más de 36.000 kilos, fruto de las recogidas que realizaron alumnos de los colegios de Jesuitas, Jesuitinas, Santa Catalina y San Juan de la Cadena, así como el IES Plaza de la Cruz dentro de sus actividades de sensibilización contra el hambre y el desperdicio con Banco de Alimentos de Navarra y la recogida organizada por Carrefour.

El Banco de Navarra está entregando, en estos momentos y mensualmente, 355 toneladas de alimentos. Así, de enero a mayo de este año, se han distribuido ya 1.776.111 kilos, lo que supone una media de 57,6 kilos por persona, para 7.984 familias.

Entre ellas, algunas en situación de pobreza severa y en situación o en riesgo de exclusión social, pero también familias que, aún teniendo a alguno de sus miembros con empleo, están en situaciones de precariedad, ha añadido el Banco de Alimentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha