Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La próxima campaña especial de tráfico de las policías de Navarra se centrará en las carreteras convencionales

La próxima campaña especial de tráfico de las policías de Navarra se centrará en las carreteras convencionales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta campaña, que se realizará de forma conjunta y coordinada por ambos cuerpos policiales, ha sido promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y se inscribe en el Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Entre otras cuestiones, los agentes controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y de los sistemas de retención, la documentación y las distracciones al volante como, por ejemplo, el uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción.

Según la DGT, las carreteras convencionales o secundarias son las más peligrosas, “ya que presentan una alta siniestralidad a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada”. Cabe destacar que alrededor del 80% de los accidentes mortales que se produjeron en España en el año 2015 ocurrieron en carreteras secundarias.

Etiquetas
stats