eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La próxima campaña especial de tráfico de las policías de Navarra se centrará en las carreteras convencionales

La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán durante la próxima semana, del 3 al 9 de octubre, una nueva campaña especial de tráfico centrada, en esta ocasión, en las carreteras convencionales, es decir, aquellas que cuentan con solo un carril para cada sentido de la circulación.

- PUBLICIDAD -
La próxima campaña especial de tráfico de las policías de Navarra se centrará en las carreteras convencionales

Esta campaña, que se realizará de forma conjunta y coordinada por ambos cuerpos policiales, ha sido promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y se inscribe en el Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Entre otras cuestiones, los agentes controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y de los sistemas de retención, la documentación y las distracciones al volante como, por ejemplo, el uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción.

Según la DGT, las carreteras convencionales o secundarias son las más peligrosas, "ya que presentan una alta siniestralidad a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada". Cabe destacar que alrededor del 80% de los accidentes mortales que se produjeron en España en el año 2015 ocurrieron en carreteras secundarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha