eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos policías de Pamplona reaniman a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Dos policías municipales de Pamplona reanimaron el pasado viernes a un hombre que se encontraba el parada cardiorrespiratoria en la puerta principal del cementerio de San José.

- PUBLICIDAD -

Tras las maniobras de reanimación, el hombre, de 51 años y natural de Pamplona, comenzó a reaccionar y fue trasladado a las Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 21 de noviembre sobre las 16.45 horas de la tarde. A través de la Central de Coordinación de Policía Municipal se solicitó la presencia urgente de un vehículo patrulla en la puerta principal del cementerio de Pamplona. Allí se encontraron a una persona tumbada en el suelo que no respondía a ningún estímulo.

La patrulla de Policía Municipal, formada por un cabo y un policía, comenzaron entonces a realizar la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Mientras uno de los policías le hacía un masaje cardiaco a la víctima, el otro se encargaba de mantener abiertas las vías respiratorias.

La persona entonces comenzó a reaccionar y, una vez estabilizada por las asistencias, fue derivada a un centro hospitalario, donde fue atendida y trasladada a observación.

El personal médico que acudió al lugar de los hechos a atender a la víctima transmitió a los policías su agradecimiento por la actuación, ya que sin sus rápidas maniobras no habría sido posible la reanimación de esa persona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha