Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 180 policías forales se forman sobre cómo atender a personas con autismo

Más de 180 policías forales se forman sobre cómo atender a personas con autismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La formación ha corrido a cargo de la Asociación Navarra de Autismo y ha estado orientada a las actuaciones de las patrullas con estas personas. Se ha explicado en qué consiste el autismo y se ha enseñado cómo abordar a una persona con autismo, cómo evitar la contención, cómo lograr generar confianza en ella o cómo lograr que facilite información de contacto.

Las clases han sido impartidas por Amaya Áriz, presidenta y fundadora de la Asociación Navarra de Autismo, además de formadora en intervención terapéutica en personas con trastorno del espectro del autismo.

La experiencia, novedosa en estos cursos de formación, ha sido muy bien valorada por parte del alumnado de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Etiquetas
stats