eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La política social también se debate en elecciones

Tudela acoge este miércoles un debate organizado por el comité CERMIN sobre discapacidad y Pamplona el jueves otro encuentro sobre políticas sociales de la PES.

El objetivo de estas citas es abordar cuestiones, entre otras, como la accesibilidad, la dependencia, la cooperación o la exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Debates digitales, televisados, para candidatos menores de 30 años, para ocho siglas y para únicamente dos. La campaña electoral en Navarra avanza con nuevos formatos en los que cada candidata o candidato presenta sus proyectos para la próxima legislatura, critica los de otros, abre la puerta a posibles alianzas y cierra de golpe otras. Ahora, colectivos sociales han planteado dos encuentros diferentes para abordar dos temas: la discapacidad en concreto y las políticas sociales en general.

El primero de estos encuentros está organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CERMIN, formado por 12 asociaciones y dos federaciones) y tendrá lugar este miércoles, a partir de las 12:00 horas, en el centro cívico Lestonnac de Tudela. El objetivo es que, entre candidaturas a la Alcaldía de Tudela y al Parlamento foral, se aborden cuestiones como la accesibilidad universal, el empleo, el concepto de discapacidad y dependencia o la financiación del sector, según han explicado desde CERMIN a través de un comunicado.

A la cita ya han confirmado su asistencia María Victoria Castillo (UPN), Eneko Larrarte (Izquierda-Ezkerra), Carlos Gimeno (PSN), Irene Royo (PPN), Patrizia Lorente (CUP), Bikendi Barea (EH Bildu) y Javier Fernández (UPyD).

Por otro lado, la plataforma de Entidades Sociales (PES) también ha organizado otro encuentro de análisis y comparación entre las propuestas de los diferentes partidos, en este caso centrado en las políticas sociales. Está previsto que se desarrolle, según han explicado desde la organización, este próximo jueves a las 10:30 horas en la sala Calderería de Pamplona.

En este caso, se trata analizar los compromisos de cada sigla en torno a cuestiones como la cooperación, la exclusión social, de nuevo la discapacidad, el voluntariado o la economía solidaria. Fuentes de la organización adelantan que esperan contar con representación de al menos nueve fuerzas políticas (UPN, PSN, EH Bildu, Podemos, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, Ciudadanos, PPN y Equo), con sus representantes más especializados en esta materia. En esta cita se espera contar, además, con la participación entre el público de diversas asociaciones y, dado que el encuentro es abierto, de personas simplemente interesadas en conocer las prioridades de los partidos en materia social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha