Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios bajan un 0,3% en julio en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 1,2%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en julio en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 1,2%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios han descendido en la Comunidad foral un 0,9%.

A nivel nacional, el IPC se mantuvo en julio respecto al mes anterior en el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. En el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,1%, siete décimas por debajo de la de junio, causada por la bajada de los precios de las frutas, frente a la subida que registraron en julio de 2016.

En la Comunidad foral, los precios han aumentado en julio en Ocio y Cultura (3,4%), Hoteles, cafés y restaurantes (3%), Medicina (0,1%) y Transporte (0,1%), mientras que se han mantenido en Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza.

Por el contrario, el IPC ha descendido en Vestido y calzado, con una caída del 11,5%; en Menaje y Comunicaciones, con un descenso del 0,5%; en Vivienda, con un 0,4% de bajada; en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%) y en Otros (-0,1%).

En términos interanuales, los precios han aumentado en Vivienda (2,9%); Hoteles, cafés y restaurantes (2,2%); Transporte (1,8%); Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%); Ocio y cultura (1,4%); Comunicaciones (1,2%); Enseñanza (1,1%) y Vestido y Calzado (0,4%).

Por su parte, los descensos de precios más significativos se han registrado en Mensaje (-1,1%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,9%); y Medicina (-0,2%).

Etiquetas
stats