Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en hoteles y otros alojamientos suben un 4,2% en Navarra hasta julio

Una de las entradas al Hotel Tres Reyes de Pamplona.

EUROPA PRESS

Pamplona/Madrid —

Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 4,2% en Navarra hasta julio, mientras que en el conjunto nacional el crecimiento fue del 22,6%, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio, la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue solo del 0,4%, aunque repuntaron un 8,3% con respecto a junio. Los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 1,1% de enero a julio, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado.

En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados aumentaron un 8,7% en este periodo, tras registrar en julio un leve ascenso del 1,5%, con un incremento del 8,7% en tasa intermensual con respecto a junio.

Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 2,5% hasta julio, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida del 0,2% en este mes con respecto al año pasado.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% hasta julio con respecto al mismo mes de 2013 y un 0,5% en julio.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería con datos hasta julio. El mayor aumento porcentual se registró en Baleares (+4,5%), seguido de Navarra (+4,2%), Cataluña (+3,4%) y País Vasco (+3,2%).

Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo fueron principalmente Melilla (+1,2%), Ceuta y Canarias, ambas con una subida del 1,6%.

Etiquetas
stats