eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El operativo especial prenavideño de Policía Municipal de Pamplona finaliza con "normalidad"

El operativo especial de Policía Municipal de Pamplona organizado para estos dos fines de semana previos a Navidad se ha desarrollado con "normalidad" y ha finalizado con 7 peleas, conatos de peleas o agresiones entre particulares que se han saldado con dos heridos leves ya que "la rápida actuación de la policía evitó que los altercados alcanzaran gravedad".

- PUBLICIDAD -

Además, ha habido denuncias principalmente por conductas incívicas, como orinar en la calle, y por sacar bebidas a la calle o alterar la seguridad colectiva, además de actas de aprehensión, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Dentro de la misma campaña se ha controlado el aforo en 35 locales con resultado negativo, es decir, ninguno superaba el número de personas permitido en su interior.

El objetivo de este operativo, según el Consistorio, era garantizar el ocio nocturno en la ciudad y prevenir los problemas de convivencia que pudieran producirse con un patrullaje especial en las calles que congregan a mayor número de personas o que resultan especialmente conflictivas en unos días en los que se incrementa el número de personas que salen a cenar.

Los datos concretos del balance recogen que hubo las 7 peleas o conatos; 35 denuncias por conductas incívicas (20 el fin de semana del 9 y 10 de diciembre y 15 el siguiente); 6 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes; 5 denuncias relacionadas con la ley de espectáculo públicos que recoge, por ejemplo, sanciones por sacar bebidas fuera de los locales con las consiguientes molestias para los vecinos; y otras 5 denuncias por alterar la seguridad ciudadana.

Además, Policía Municipal intervino en la discusión entre una pareja, el primer fin de semana del operativo, y con dos carteristas el segundo, días de mayor afluencia de personas en las calles.

La actuación policial se ha basado en "intervenir antes de que se produzcan los hechos, o por lo menos, lo antes posible para evitar que las situaciones violentas vayan a más y acaben convirtiéndose en delito". Para ellos, los agentes de la Policía Municipal han patrullado a pie las calles del Casco Antiguo, mostrando una presencia policial uniformada que facilita su localización dentro de esa zona y que ha contado con "buena aceptación".

Por otro lado, con la presencia policial uniformada se pretende, ha indicado el Ayuntamiento, "evitar que ocurran hechos graves o, en el caso de que ocurriesen, ofrecer una respuesta policial lo más rápida posible tratando de que la situación no se complique".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha