Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez envía a prisión al detenido por causar daños en la iglesia de Ribaforada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Guardia Civil detuvo este miércoles por la mañana al ciudadano de origen marroquí que ya fue arrestado la semana pasada por el incendio provocado en la iglesia de Fontellas. En esta ocasión, se le detuvo por derribar presuntamente una cruz de piedra situada en el tejado de la iglesia de Ribaforada.

Una patrulla de seguridad ciudadana y policía judicial de la Guardia Civil hallaron pruebas en Ribaforada que vinculaban al anteriormente detenido con estos hechos. Por eso, a las 10 horas de este miércoles fue detenido. Se le imputa un delito de quebrantamiento de sentencia de juzgado y un delito de daños contra patrimonios histórico. El arrestado se declaró autor de los hechos.

Cabe recordar que el pasado sábado el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela acordó el alejamiento de centros religiosos católicos para el investigado por el ataque a las imágenes de la Virgen en la Iglesia de Fontellas.

En dicho auto el juez indicaba que, según la Unidad de Información de la Policía Nacional, en los últimos meses el detenido en esta causa presenta “un cambio de actitud”, y varios hechos “hacen pensar que existe en el investigado una radicalización de carácter religioso”.

Etiquetas
stats