Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Navarra crece un 6,9% interanual en septiembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial en España refleja un ascenso del 3,6%. Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra crece el 4,1% y aumenta el 1% en el conjunto de España.

La tasa de variación media del índice acumulado (enero-septiembre) asciende a 6,1% en la Comunidad foral, mientras que en España, el acumulado anual se sitúa en 1,6%.

El aumento en tasa interanual del índice de producción industrial observado en el mes de septiembre deriva fundamentalmente del aumento de la producción de la rama industrias metálicas (15,5%), otra industria manufacturera (10,8%), y en menor medida material de transporte (2,2%) e industria agroalimentaria (2%), que logran compensar los descensos en las ramas energéticas (-10,9%) y la producción de papel, madera y muebles (-12,2%).

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes, los Bienes Intermedios (19,1%), reflejan el crecimiento más destacado del periodo, seguido del dinamismo estimado en los Bienes de Consumo (2,3%) y de los Bienes de Inversión (1,8%) tras el registro negativo del mes anterior. En el acumulado anual, los Bienes intermedios reflejan el crecimiento más destacado (10,7%).

Etiquetas
stats