Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Navarra crece un 3,1% en mayorespecto al mismo mes del año anterior

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la serie corregida de efectos estacionales y decalendario, la variación anual es del 0,5%. En el periodo acumulado enero-mayo, y respecto al mismo período de 2016 el crecimiento de la actividad industrial es del 3,3%.

Por ramas industriales, el incremento interanual de la producción industrial del mes de mayo deriva fundamentalmente de la subida estimada en casi todas las ramas de actividad, destacando la experimentada en la rama papel, madera y muebles (17,0%), laindustria agroalimentaria (15,2%), otras industrias manufactureras (5,6%) y, en menor medida, industrias metálicas (0,6%) y material de transporte (0,4%).

Tan sólo las ramas energéticas (-18,3%) registran tasas de variación negativas respecto al periodo anterior.

Respecto al destino económico de los bienes producidos, y enrelación a mayo de 2016, el impulso reflejado en los bienes de consumo (10,4%), junto al crecimiento en los bienes intermedios(11,8%), logran compensar la caída estimada en bienes de inversión (-5,9%).

Etiquetas
stats