Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La próxima semana se abre el plazo para inscribirse en las pruebas libres de FP

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según recoge la Resolución 146/2015, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes, la inscripción deberá formalizarse entre los días 25 y 29 de mayo en el centro examinador correspondiente.

Para el curso 2015-2016, se ofrecen un total de 600 plazas, de las que 180 son para el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, en los centros Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra-ESTNA, de Pamplona; CIP ETI, de Tudela, y CI Politécnico, de Estella; y 120, para el de técnico en atención a personas en situación de dependencia, en el CI Escuela de Educadores, de Pamplona.

Además, se ofrecen 60 plazas para el título de técnico superior en prevención de riesgos profesionales, en el CIP ETI, de Tudela; el de técnico superior en higiene bucodental, en la ESTNA, de Pamplona; el de técnico en farmacia y parafarmacia, en el centro María Inmaculada, de Pamplona; el de técnico en emergencias sanitarias, en la ESTNA, de Pamplona, y el de técnico en gestión administrativa, en el CI María Ana Sanz, de Pamplona.

Las pruebas tendrán lugar en dos períodos, noviembre de 2015 y abril-mayo de 2016, de modo que los aspirantes no tengan que examinarse del ciclo completo de una sola vez. La tasa por derechos de examen es de diez euros por módulo, cinco para familias numerosas de primera categoría y gratuita para las de segunda categoría.

La oferta está dirigida a personas mayores de 18 años en el caso de los ciclos de grado medio (técnico) y de 20 años o 19 con título de técnico, para los de grado superior (técnico superior). Tendrán preferencia las personas con experiencia laboral en el sector profesional relacionado con la titulación.

Cabe recordar que la oferta se incluye en el marco de la formación permanente, que tiene por objeto facilitar a la ciudadanía la obtención de titulaciones oficiales de forma adaptada a su disponibilidad de tiempo y necesidades, permitiendo compaginar los estudios con la vida personal, familiar y laboral.

Etiquetas
stats