eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una representación del Ayuntamiento de Pamplona asiste este domingo a las fiestas patronales de Bayona

Una representación del Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por la teniente de alcalde Patricia Perales, asiste este domingo a Bayona para compartir con la ciudad hermana sus fiestas patronales, que dedican precisamente este 30 de julio a la capital navarra. En la delegación municipal está prevista la participación de concejales de UPN, EH Bildu, Geroa Bai y PSN.

- PUBLICIDAD -

El programa de actos para celebrar el 'Día de Pamplona' comienza a las 10.30 horas con la Misa de Bandas en la Iglesia de San Andrés. A las 12.30 horas está previsto el desfile de la Corporación de Bayona desde ese templo hasta la Casa Consistorial de la ciudad hermana, en cuyo interior se servirá la comida oficial a las 13.30 horas.

A las 18.30 horas, está prevista la celebración de una corrida de toros de la ganadería de Robert Marge (Aude), que lidiarán los diestros Manuel Escribano, Daniel Luque y Thomas Joubert.

Pamplona está hermanada con la ciudad francesa de Bayona desde el año 1960. Las fiestas patronales son una de las citas que mantienen anualmente las Corporaciones de Pamplona y Bayona, que se suma a unos lazos de colaboración establecidos en distintos ámbitos y que en los dos últimos años se han intensificado a través del proyecto Creacity.

Creacity es un proyecto con el que Pamplona y Bayona, junto a Hondarribia, han obtenido 750.000 euros de fondos europeos para acometer una estrategia global en el ámbito de la gastronomía, la cultura y el patrimonio, que trace un itinerario turístico por las tres ciudades de alto valor añadido. Creacity está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El planteamiento es tratar a las tres ciudades, que atesoran patrimonio natural y fortificado, como un único territorio, poniendo poner en valor el trabajo de entidades, asociaciones y colectivos que venían trabajando en ello.

Este año, Pamplona, Hondarribia y Bayona han trazado un calendario conjunto de actividades para promocionar las tres ciudades como destino turístico cultural, patrimonial y gastronómico. Así, las tres ciudades comparten hasta fin de año una docena de iniciativas turísticas, que ponen en valor la riqueza que comparten en ámbitos como las fortificaciones, la pelota o ferias gastronómicas, ha resaltado el Consistorio en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha