eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las ayudas a la responsabilidad social empresarial priman las actuaciones en materia de igualdad de género

El plazo para solicitarlas estará abierto entre los días 6 y 20 de junio

- PUBLICIDAD -

La convocatoria de las ayudas para el fomento de la Responsabilidad Social 2016, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este miércoles va a reconocer las actuaciones que están desarrollando las empresas para integrar medidas en materia de igualdad, más allá de los mínimos legales, en cumplimiento del programa para la inclusión de la perspectiva de género aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado mes de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes, obligatoriamente por vía telemática a través de la correspondiente ficha de trámite de www.navarra.es, se abrirá el 6 de junio de 2016 y finalizará el día 20 de junio de 2016, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La convocatoria está dotada con 60.000 euros: 14.000 euros destinados a la elaboración de diagnósticos, 30.000 euros a planes de actuación, 3.900 euros a memorias de sostenibilidad y 12.000 euros a ciclos de mejora, conforme a la metodología InnovaRSE. Las ayudas máximas oscilarán entre los 300 y los 1.500 euros por actuación subvencionable y solo se apoyará una iniciativa por empresa.

ACTUACIONES DE IGUALDAD

En concreto, las empresas de menos de 250 empleados que, sin tener obligación, elaboren y apliquen un Plan de Igualdad verán incrementada la ayuda en un 50% en el capítulo de memorias.

El Departamento también tendrá en cuenta la incorporación a planes de actuación de, al menos, una propuesta en materia de igualdad. Y respecto a la fase de diagnóstico, se valorará la identificación de la necesidad de implantar planes de igualdad en empresas con plantilla inferior a las 250 personas; la obtención de distintivos de trato igualitario ('Igualdad en la Empresa' del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o el 'Sello Reconcilia' de Amedna, etc.); la aplicación de medidas para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; u otras medidas (lenguaje con enfoque de género).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha