eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una charla sobre salud y consumo responsable, propuesta del Museo de Educación Ambiental para este miércoles

La charla que ofrece el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona todas las semanas se presenta este miércoles bajo el título '¿Sabemos lo que comemos? Salud y consumo responsable en la cesta de la compra'.

- PUBLICIDAD -
Una charla sobre salud y consumo responsable, propuesta del Museo de Educación Ambiental para este miércoles

El encargado de impartir la sesión será Valero Casanovas, miembro de la junta de la asociación Landare de consumidores de productos ecológicos de Pamplona. La entrada a la actividad, que comenzará a las 19 horas, es libre y existe la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil mientras dura la charla.

En el transcurso de la charla, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se hablará de una tendencia social cada vez más en boga que apuesta por un consumo que aúne criterios de salud y de sostenibilidad ecológica, y que es particularmente importante en lo que se refiere a la nutrición y la producción de alimentos. Una de las opciones existentes en este marco es la agricultura y ganadería ecológica.

El ponente incidirá en el hecho de que cada vez son más las personas que quieren optar por un modelo de consumo que se vincula al territorio que les rodea, a productos de temporada y producidos en condiciones dignas, una economía con rostro humano y donde la cooperación es práctica habitual.

Sin embargo, los consumidores no siempre saben dónde acceder a estos alimentos ecológicos o cómo identificarlos, y es en este contexto donde participa activamente la asociación Landare, que desde hace más de 20 años trabaja por acercar y garantizar una alimentación ecológica, saludable y de cercanía a cada vez más familias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha