eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Críticas de los partidos del Gobierno foral a la gestión de la OPE de Educación

La comisión de seguimiento del acuerdo programático ha abordado además la reforma fiscal y los Presupuestos de Navarra, que no serán aprobados hasta febrero de 2016

- PUBLICIDAD -

Los cuatro partidos que sostienen al Gobierno de Navarra (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) han celebrado este lunes una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático en la que han revisado, entre otros asuntos, la propuesta de oferta pública de empleo en Educación, la reforma fiscal y el procedimiento de aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2016.

La reunión, que se ha celebrado en el Parlamento de Navarra, no ha dejado acuerdos concretos pero sí ha servido para que los cuatro partidos pongan en común sus respectivas visiones sobre asuntos que han sido polémicos en los últimos días, en concreto, sobre el contenido de la OPE en Educación.

Así, según fuentes consultadas por Europa Press, algunos partidos han sido críticos con la gestión que ha hecho el consejero de Educación, José Luis Mendoza, sobre el anuncio de la OPE. Varios de los asistentes a la reunión han coincidido en su deseo de que Mendoza hubiera transmitido y explicado a los partidos cuáles eran sus planes concretos sobre esta propuesta antes de hacerla pública.

Más allá de esto, los cuatro partidos han mantenido las posiciones que han hecho públicas en los últimos días y se han emplazado a seguir pendientes del recorrido de este asunto en las próximas semanas para seguir analizándolo.

Asimismo, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han trabajado otros asuntos como los procedimientos para la aprobación del proyecto de reforma fiscal y de los Presupuestos Generales de Navarra para 2016.

Sobre las cuentas de Navarra, los partidos han estudiado el calendario de debate, que podría culminar el 1 de febrero de 2016 con su aprobación, y han puesto en común el proceso de presentación de enmiendas y trabajo conjunto del proyecto en el Parlamento.

Otro de los asuntos que ha tratado la comisión de seguimiento es el proceso para la convocatoria de concursos para cubrir las jefaturas de negociado interinas del Gobierno de Navarra, tras la polémica que suscitó la revocación del nombramiento de Imanol Haranburu como jefe de negociado de Escuela de Idiomas y Acreditación.

Cabe recordar que en una anterior comisión de seguimiento los cuatro partidos acordaron que el proceso de designación de estos cargos se haría por concurso de mérito y capacidad.

Según lo que han puesto en común este lunes los cuatro partidos, estos concursos podrían ponerse en marcha dentro de dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha