eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La semana de cine de la III Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine, se celebra esta semana

Se verán las 10 obras finalistas rodadas a lo largo de los últimos meses

- PUBLICIDAD -

Los diez proyectos finalistas del certamen de cortometrajes 'Navarra, tierra de cine' se proyectarán entre los días 14 al 20 de diciembre en distintas salas de los municipios participantes: Olite, Puente la Reina, Falces, Urdax, Sangüesa, Arguedas, Pamplona y Viana.

Los espectadores que acudan a cualquiera de las sesiones podrán votar presencialmente sus cortometrajes favoritos. El recuento de los votos dará como resultado el premio del público.

Los diez proyectos finalistas presentan una temática variada, y son los siguientes: 'Tú eres tu camino' (Manuel Jiménez Lacasa), '5 Meses, 5 Horas y 5 Segundos' (Íñigo Floristán), Reconciliación' (Martín Barandalla), 'Algunas aves vuelan solas' (Andrea Jaurrieta), 'Tormenta de verano' (Manu Cabrera), 'Volver a nacer' (Julio Mazarico), 'Mil kilómetros' (José Carralero), 'Aniversario' (Ruben Rosas), 'Adiós' (Luis Miguel Elizondo) y 'Cuerda' (Borja Lezaun).

El jurado dará a conocer los ganadores en una gala que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, de Pamplona.

El certamen establece cinco galardones: un primer premio 'Reyno de Navarra' de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de otros 500 euros; y el premio especial del jurado, dotado con otros 500 euros.

El festival tiene como finalidad promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo en la Comunidad foral, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, ha informado la organización en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha