eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los sindicatos siguen adelante con sus protestas contra la Dirección de hospitales

La Comisión de Personal convoca una concentración este jueves para volver a censurar la falta de información por parte de los responsables de la Administración.

Las centrales ya anunciaron el pasado 27 de enero que no volverían a acudir a las reuniones con los representantes del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -
El nuevo edificio de las Urgencias unificadas.

El nuevo edificio de las Urgencias unificadas.

La Comisión de Personal, el órgano que agrupa a los sindicatos, del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) sigue adelante con sus protestas contra la Dirección del complejo. Las centrales han convocado para este jueves, a las 11:30 horas, una concentración frente al pabellón G para denunciar la falta de información de los responsables del recinto.

Todos los sindicatos, por unanimidad, ya anunciaron  el pasado 27 de enero que no acudirían a las reuniones periódicas que se mantenían con la Dirección en señal de protesta por su “desinformación”, así como por su actitud “prepotente”, que entienden como una falta de respeto a los representantes sindicales y a la plantilla. Una de sus primeras solicitudes para desbloquear esta situación, además, fue el cese de todo el equipo de Dirección, un órdago por tanto lanzado directamente a la consejera navarra de Salud, Marta Vera.

Las polémicas entre el departamento y los representantes sindicales han sido constantes, a cuenta de la privatización de las cocinas del complejo, la unificación de los laboratorios, los despidos (o no renovaciones, según el Gobierno Foral) del personal de limpieza o la actual saturación del edificio unificado de Urgencias, cuya plantilla  ha denunciado falta de personal, de materiales y de organización, entre otras cuestiones.

Desde el sindicato LAB, el delegado sindical David Mendaza ya alertó al Gobierno que ahora, con las elecciones forales a la vuelta de la esquina,  es el momento de lograr las mejoras laborales que han reclamado durante los últimos ejercicios. Y, mientras, desde la Comisión de Personal adelantaron que el plante a la Dirección era únicamente el primer paso. Ahora se produce el segundo, una concentración que tendrá lugar junto a la cafetería del complejo.

Está por ver cómo reaccionan desde el Gobierno ante estas nuevas críticas y si, finalmente, esta unidad sindical se mantiene para plantearse nuevas medidas de protesta, algo que hasta el momento no se ha logrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha