Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una gala solidaria recaudará fondos para Xabier González, un niño con hipertensión pulmonar severa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Xabier González fue diagnosticado de esta dolencia cuando tenía un mes de vida. Una enfermedad por la que necesita un trasplante de pulmones, “que debido a unas complicaciones paralelas en su corazón está tardando en llegar”, explican en un comunicado desde la organización de la gala. A la espera del transplante, la familia viaja periódicamente hasta el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona desde donde llevan el tratamiento y vigilan la evolución del niño. “La precaria situación económica de la familia hace que los gastos de los viajes y estancias en la Ciudad Condal sean cada vez más inasumibles para ellos”, alertan.

Por ello se ha organizado esta gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos “para que puedan seguir realizando sus viajes a Barcelona”.

La 'Gala solidaria por Xabitxu' tendrá lugar en la Sala Totem de 18:30 a 21 horas. El programa estará compuesto por un concierto a cargo del grupo 'Los habituales', un espectáculo de magia del Mago Hodei, danza con Larratz Dantzari Taldea de Burlada, pintacaras de Maikampanilla, hinchables, teatro infantil a cargo de la compañía 'La Banda', un concurso infantil de 'Guitar Hero' y bailes del grupo de gimnasia de Huarte, entre otras actividades. Además, se realizará un sorteo de premios entre todos los asistentes.

El evento cuenta con la colaboración de la Sala Tótem de Villava, Caja Rural de Navarra, Gráficas Castuera y el diseñador Mikel Belatz.

Las entradas se pueden adquirir haciendo un donativo de cinco euros en la web www.salatotem.com. La entrada es gratuita para los niños. También se ha habilitado una 'fila cero' para aquellos que no puedan acudir a la gala pero deseen colaborar, en el siguiente número de cuenta del Banco Sabadell: ES49 0081 7548 1500 0615 5528.

Etiquetas
stats