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El lunes 30 de mayo se sortearán en Pamplona los puestos de presidentes y vocales de las 266 mesas electorales

Un total de 1.418 ciudadanos han consultado el censo electoral de Pamplona durante los ocho días de exposición pública del documento, un 98,1% a través de la web. Entre el 9 y el 16 de mayo los ciudadanos podían comprobar su inclusión en el censo y, en su caso, rectificarlo para garantizar el ejercicio de su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

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De acuerdo con los datos del censo enviado por el Instituto Nacional de Estadística el número total de electores en Pamplona para estos comicios asciende a 147.742, 523 menos que en los comicios autonómicos y locales del pasado mayo. En estas elecciones en la ciudad habrá 266 mesas en 23 colegios electorales.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha tomado la decisión de fijar para el día 30 de mayo, a las 9 horas, el pleno extraordinario en el que mediante un sorteo informático se determinarán los nombre concretos de las personas que asumirán esas funciones. En esta ocasión 70.594 ciudadanos tienen posibilidades de ser presidentes de mesa. Los ciudadanos que pueden ser elegidos vocales son 116.203, cifra que sale de sumar las personas que cumplen con el perfil de presidente de mesa y los nombres de otros 45.609 ciudadanos.

En todo caso los designados recibirán un manual de instrucciones junto con la notificación oficial. El Ayuntamiento de Pamplona volverá a abrir a partir del día 30 de mayo las dos vías de consulta (telefónica y a través de www.pamplona.es) para que los ciudadanos puedan informarse de si han sido elegidos o no miembro de mesa electoral y con qué cargo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

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