Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer trimestre finaliza con 7 fallecidos en accidentes de tráfico, uno menos que en el mismo periodo de 2014

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El primer trimestre de este año ha finalizado con siete fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra, uno menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron ocho víctimas mortales.

Del total de fallecidos este año, cinco perdieron la vida en accidentes ocurridos en la red de carreteras de la Comunidad foral y dos en vías urbanas. El pasado mes de marzo se ha saldado con tres fallecidos, uno más que en el mismo mes de 2014, según el balance provisional del Gobierno de Navarra.

Durante el primer trimestre de este año, el número total de accidentes de circulación ha disminuido un 6%, pasando de los 868 de los tres primeros meses de 2014 a los 816 de este año. Esta reducción es más significativa si nos referimos a los accidentes saldados con personas heridas, que han descendido un 45%, de 128 a 70. El número de accidentes mortales, siete, es idéntico en ambos periodos.

En cuanto al número de heridos, los leves han descendido casi la mitad (un 48,6%), 146 hasta marzo de 2014 y 75 en el primer trimestre este año; y los graves han aumentado un 27,3%, de 11 a 14, ha informado el Gobierno foral en una nota.

TRES FALLECIDOS EN MARZO

La primera víctima mortal registrada este pasado mes es una vecina de Barañáin, de 78 años, que fue atropellada el 6 de marzo en la Avenida de los Deportes de esta localidad, en una zona próxima a un paso de peatones. Falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas causadas por el accidente.

La segunda es un vecino de Pitillas, de 80 años, que falleció el 18 de marzo tras chocar el turismo que conducía contra un camión en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término municipal de Olite (pk 47).

La tercera es una vecina de Arguedas, de 52 años, tras salirse de la vía el 24 de marzo el vehículo en el que viajaba por la carretera NA-134 (Eje del Ebro), a la altura de Arguedas (pk. 14).

Cabe destacar que la víctima mortal registrada el 2 de marzo en una salida de vía ocurrida en Erratzu (Baztan) falleció por causas naturales, tal y como indican los informes periciales, por lo que no se contabiliza en el balance provisional del Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats