eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una veintena de sombras de vinilo se instalan en Pamplona en el marco de una campaña contra el empleo no declarado

Una veintena de sombras de vinilo han sido instaladas este sábado en diferentes puntos de Pamplona en el marco de la campaña del Gobierno de Navarra 'Sin contrato eres invisible', que se propone concienciar contra el empleo no declarado.

- PUBLICIDAD -
Una veintena de sombras de vinilo se instalan en Pamplona en el marco de una campaña contra el empleo no declarado

Las sombras de vinilo se han colocado, a partir de las 10 horas, en la plaza del Castillo y en varios puntos de la avenida de Carlos III, así como en Itaroa y Leroy Merlín. Esta acción de calle de la campaña también ha llegado a Tudela, donde se han instalado sombras de vinilo en la Plaza Nueva y en las calles Carrera, Herrerías y Paseo del Queiles.

La campaña puesta en marcha por el Ejecutivo foral se propone "concienciar a la población navarra sobre los efectos negativos que la economía sumergida y el empleo no declarado tienen sobre el trabajador, sobre las propias empresas y en la ciudadanía en general por la reducción de los ingresos públicos".

La iniciativa, que tiene un coste de 30.000 euros, se enmarca dentro del acuerdo institucional en esta materia firmado en 2012 con la Administración General del Estado, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y los principales agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral (la Confederación de Empresarios de Navarra y las organizaciones sindicales UGT y CCOO).

Con el lema 'Sin contrato, eres invisible', la campaña pretende recabar la colaboración de todos los navarros para eliminar estas prácticas fraudulentas e incluye acciones de calle como la realizada este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha