eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los sábados se podrán visitar las obras de restauración de la portada de la iglesia de Santa María de Olite

Serán recorridos de media hora, gratuitos y guiados por personal técnico de patrimonio cultural

- PUBLICIDAD -
Los sábados se podrán visitar las obras de restauración de la portada de la iglesia de Santa María de Olite

El Gobierno de Navarra ha organizado visitas guiadas gratuitas para conocer de cerca la portada de la iglesia de Santa María de Olite y las obras de restauración que se están llevando a cabo en ella desde el pasado mes de octubre.

Las visitas tendrán una duración aproximada de media hora y se realizarán los sábados por la mañana, siendo el primero este próximo 12 de diciembre y se prolongarán hasta el mes de noviembre de 2016, fecha en la que está previsto finalizar los trabajos.

Los recorridos estarán guiados por personal técnico de patrimonio cultural y se realizarán en grupos de diez personas, que deberán ser mayores de 14 años y no tener problemas de movilidad, ya que accederán al andamio, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información y Turismo de Olite, bien presencialmente o a través del teléfono 948 741 703 y del correo electrónico oit.olite@cfnavarra.es. Será necesario indicar la fecha de visita, el número de participantes y un teléfono de contacto.

Todas las personas participantes recibirán un equipo de protección individual, puesto que es obligatorio el uso de casco, y deberán llevar calzado cerrado y sin tacón. Al ser una visita a una obra, deberán respetar en todo momento y por motivos de seguridad los itinerarios marcados y las observaciones del guía.

Estos recorridos permitirán al público conocer de cerca, y de la mano de profesionales especialistas en patrimonio cultural, el valor artístico e histórico de la portada de la iglesia de Santa María, los criterios y objetivos de la restauración, y comprobar la evolución de las obras.

Con esta iniciativa se pretende, según señalan desde el Servicio de Patrimonio Histórico, facilitar el acercamiento de la sociedad a la cultura y a sus diferentes manifestaciones, y hacer partícipe a la ciudadanía de la rehabilitación que están realizando el Gobierno de Navarra y la Fundación Gondra Barandiarán en un bien del patrimonio cultural de la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha