eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ocho volúmenes de la colección 'Fortificaciones de Pamplona' ya se pueden descargar

Ocho libros de la colección 'Fortificaciones de Pamplona' ya se pueden descargar desde el link http://issuu.com/pamplonaescultura o desde la página www.murallasdepamplona.com. En algunos casos se pueden obtener en diversos idiomas.

- PUBLICIDAD -

Hasta ahora sus contenidos eran accesibles para la lectura digital, pero no descargables. Los libros, que responden a diversos congresos especializados, reediciones de materiales monográficos e investigaciones actuales, han sido publicados por el Consistorio entre los años 2010 y 2014, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Dentro de su labor de divulgación y sensibilización sobre la ciudad y su patrimonio, y del esfuerzo de información para los ciudadanos, el pasado año el Consistorio editó cinco libros, cuatro en formato papel y uno en soporte digital.

En 2014 se vendieron 1.714 ejemplares de las publicaciones convencionales del Ayuntamiento de Pamplona y los libros susceptibles de descarga desde las diferentes webs municipales fueron solicitados en 20.428 ocasiones.

En 2014 ciudadanos, visitantes o turistas adquirieron diariamente un promedio 4,7 libros editados por el Ayuntamiento de Pamplona, a razón de 142,8 al mes. Por las ventas realizadas de esos libros el Consistorio obtuvo un total de 22.327 euros.

El pasado año se vendieron ejemplares de 20 publicaciones municipales diferentes, aunque cuatro de los títulos ofertados supusieron el 75,9 por ciento del total de las ventas, dos de carácter conmemorativo y otros dos del ámbito de las fortificaciones.

En relación a su fecha de publicación, tres eran novedad editorial. La mayoría de las publicaciones municipales a la venta el pasado año se enmarcan en una horquilla de precios de entre 6 y 12 euros el ejemplar y se pueden adquirir en distintos puntos de venta.

En orden al volumen despachado el pasado año: en las librerías de la ciudad (1.533 ejemplares), en la Oficina de Turismo Municipal (109 ejemplares) y en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (72).

Entre las publicaciones que vendieron ejemplares en 2014 hay libros como 'Guía de la escultura urbana en Pamplona', 'Historias y rincones de Pamplona', 'El Parque Fluvial de Pamplona', 'Pamplona en el tiempo', 'San Fermín, el Santo la devoción, la fiesta' o 'Y tú ¿cómo dices...? Vocabulario actual de Pamplona'. En el número de libros vendidos están computados 195 callejeros y 32 guías breves de la ciudad, en varios idiomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha