Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE asegura que no bloqueará las instituciones y que será una fuerza “determinante” para dar mayorías

EUROPA PRESS

Bilbao —

La parlamentaria del PSE-EE Natalia Rojo ha remarcado que su formación “no va a bloquear instituciones” tras las elecciones municipales y forales del pasado domingo y ha incidido en que es “una fuerza determinante en muchos ayuntamientos para marcar gobiernos y para dar mayorías fuertes en diputaciones forales”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la representante socialista ha reiterado además que, pese a que el PP en Álava es “una copia de Mariano Rajoy”, los socialistas no harán “frentes antinada”.

Tras destacar que existe una “fragmentación clara” que refleja la pluralidad de la sociedad vasca, Rojo ha defendido que el PSE no va a bloquear instituciones tras quedar “como fuerza determinante en muchos ayuntamientos para marcar gobiernos y para dar mayorías fuertes en diputaciones forales”.

En esta línea, ha reconocido que los socialistas descartan a EH Bildu y al PP como “socios de gobierno o como apoyos a posibles investiduras”.

Por un lado, ha considerado que EH Bildu ha manifestado “incapacidad manifiesta de gestión en Gipuzkoa”, por lo que “no parece lógico que apostemos por consolidar alcaldes que han sido un desastre para sus pueblos”.

“Por su parte, el PP en Álava es una copia de Mariano Rajoy por mucho que hayan querido esconder sus siglas, con el agravante de la temeraria campaña que Maroto ha realizado”, ha indicado, para añadir que, no obstante, el PSE en Álava “no hará frentes en Álava antinada”.

“No se puede llevar algo llamándolo frente antiMaroto. No se trata de lograr una Alcaldía, sino que hay que tener claro qué políticas hay que llevar a cabo. Maroto debe liderar qué es lo que va a pasar en el Ayuntamiento de Vitoria y si es capaz de lograr acuerdos”, ha añadido.

Etiquetas
stats