Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Nuestro sistema permite las desigualdades y las discriminaciones”

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

Un paso de cebra simbólico invita a la ciudadanía a dar pasos hacia la igualdad. La campaña diseñada por Emakunde para conmemorar el 'Día Internacional de las Mujeres' tiene como lema 'La igualdad nos hace avanzar. Da el paso' y quiere concienciar a la sociedad de que los pequeños gestos cotidianos, en la vida laboral, familiar o entre las amistades pueden favorecer o entorpecer la igualdad.

Izaskun Landaida, directora de Emakunde, recuerda que “sin cambio de valores, no se puede dar ninguna transformación social, y para pasar de un modelo androcéntrico y desigual, a otro igualitario y justo, es preciso desarrollar otros valores por los que deba regirse nuestra sociedad”. En este sentido Landaida ha insistido en que no se pueden permitir “pasos hacia atrás” porque algunos comportamientos todavía hacen posible que “nuestro sistema siga permitiendo y perpetuando las desigualdades y discriminaciones de género”.

Aunque reconoce que cambiar los valores es una tarea compleja, “los efectos de lo que hoy hagamos se verán en el futuro”, ha remarcado Landaida. Así mismo ha añadido que “la igualdad, además de un derecho humano, es un factor fundamental para el desarrollo humano, social y económico de los pueblos”.

Etiquetas
stats