eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baskonia, el mejor club de España en League of Legends tras Gamergy

Baskonia, los mejores en League of Legends de Gamergy

Sólo tres partidos han necesitado los de ThunderX3 Baskonia para proclamarse ganadores de la Gran Final de  League of Legends en la SuperLiga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional. Los carneros venían de ser ganadores de la temporada regular y sin embargo no las tenían todas consigo, ya que no habían tenido muy buenas actuaciones en las competiciones presenciales. Pero los chicos de Alvar 'Araneae' Martín salían con ganas de llevarse la final  en Gamergy y lo demostraban en un despliegue de buen juego que no daba apenas posibilidades a KIYF para defenderse.

La primera partida de LoL se convertía en un recital por parte de Jorge 'Werlyb' Casanovas, toplaner de Baskonia, que con  Fiora ponía en aprietos su homólogo de KIYF, Fernando 'Nandisk0' Peñalba, y realizaba un auténtico agujero en la calle superior. La superioridad era tal que en tan sólo treinta y dos minutos sentenciaban la partida gracias a los buffos del Barón Nashor. Werlyb, por su parte, seguía haciendo de las suyas y junto con el midlaner de los de Vitoria, Isaac 'Pepii' Flores, se enfrentaba a los cinco jugadores de KIYF y eran capaces de derrotarlos sin sufrir demasiado. Pepii estaba jugando un Galio, una auténtica roca que los ninjas no eran capaces de echar abajo. Todo esto mientras su equipo abría un hueco en la base de los ninjas para ir a por su Nexo y destruirlo.

Un momento de la final de Superliga de League of Legends entre Baskonia y KYIF

Un momento de la final de Superliga de League of Legends entre Baskonia y KYIF

Seguir leyendo »

DIRECTO | Final de League of Legends de la Superliga Orange en Gamergy

Seguir leyendo »

Los reyes de Gamergy 2017

El equipo eMonkeyz, durante la semifinal de Call of Duty frente a Giants en Gamergy / ANTONIO RULL

La  Gamergy 2017 de junio llegaba a Madrid con la intención de hacer historia. Y parece que lo está consiguiendo. Esta edición del encuentro para los amantes de los eSports es la más grande desde su nacimiento, contando con 24.000 metros cuadrados. Este domingo es el día grande, al disputarse las finales que faltan de todas las competiciones, tanto las casuales, como la tan esperada final de la Super Liga Orange en League of Legends. Pero la emoción no es exclusiva del cierre del evento. Si bien el viernes estuvo un poco más tranquilo, tenemos que dejar bien claro que el pasado sábado fue una locura.

Fue en este día cuando presenciamos los encuentros más emocionantes entre los profesionales, sí, pero también pudimos ver diferentes torneos, concursos, talleres, minijuegos… Ya se puede decir oficialmente que Gamergy tiene un poco de todo, y ha sabido alcanzar a todo tipo de públicos. Por supuesto, el gran protagonista de la jornada fue, como siempre, League of Legends. Aunque a este rey quizá no le queda demasiado tiempo ostentando esa corona, pues empiezan a salirle unos cuantos competidores.

Estos han sido los principales reyes de este sábado en Gamergy y lo que más ha sorprendido dentro del evento.

Seguir leyendo »

Llega Gamergy 2017, la edición que quiere hacer historia

Miles de personas estarán pendientes este fin de semana del recinto ferial de Ifema en Madrid. No hay conciertos, ni tampoco finales deportivas. El motivo son los videojuegos. Este es el poder de convocatoria que va a tener la séptima edición de Gamergy, que vendrá cargada de sorpresas y momentos épicos.

Los días 23, 24 y 25 de Junio llevan meses señalados en el calendario de los aficionados a los esports. Todo porque podrán encontrar en un recinto muy superior al de anteriores ediciones, que cuenta con 24.000 metros cuadrados dedicados por entero al ocio y la competición en los deportes electrónicos.

Siendo la más grande hasta ahora- hasta un 50% más- la séptima edición de la Gamergy llega este año pisando muy fuerte. Las expectativas están en las finales de la Super Liga Orange del Call of Duty y de League of Legends. También se decidirá qué equipo de Counter Strike representará a nuestro país en el Roog Masters Open Qualifier Spain de CS:GO, torneo de gran importancia que ha sido organizado por ASUS Republics of Gamers.

Seguir leyendo »

VÍDEOS | Todo lo que Nintendo ha presentado en el E3 2017

Xenoblade Chronicles 2

Metroid Prime 4

Seguir leyendo »

Ana 'aNouC' Oliveras: "El videojuego es un deporte competitivo que requiere de mucho esfuerzo"

Edición: Paula González

Seguir leyendo »

Todos los trailers y gameplays de lo que Sony ha presentado en el E3 2017

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds DLC

Uncharted: The Lost Legacy

Seguir leyendo »

Microsoft saca toda la artillería en el E3 y presenta Xbox One X y multitud de juegos

Terry Crews, en la presentación de Xbox One X

Sólo hora y media ha necesitado Microsoft para enseñar todas las novedades que tiene preparadas para finales de este año y 2018. A pesar de haber enseñado hasta 42 títulos en esta edición del E3, el ritmo ha hecho que el interés no decayera en ningún momento, intercalando juegos ya conocidos con auténticas sorpresas y revelaciones que han dejado a los asistentes con la boca abierta.

La conferencia se iniciaba con la presentación oficial del Proyecto Scorpio, la nueva generación de consola que llevará por nombre Xbox One X. La consola saldrá a la venta el 7 de noviembre de este año, tendrá resolución 4K real (sin reescalado) a 60 FPS, lector de Blu Ray a 4K y retrocompatibilidad con todos los juegos de One, 360 y Xbox original. Y todo en un dispositivo con un tamaño menor que las actuales. El precio: 499 euros.

Seguir leyendo »

DIRECTO | Presentación de Xbox en el E3 2017

Seguir leyendo »

Las mujeres en los esports o la invisibilización de las jugadoras profesionales

Piensa en jugadores profesionales de los eSports, en verdaderas estrellas de los deportes electrónicos. Faker, olofmeister, Miracle, Seagull... Probablemente uno de estos nombres se te ha venido a la cabeza. Son personas a las que admiramos por su talento en los videojuegos. Aunque cada uno de ellos destaca en un juego diferente, tienen una característica en común: son hombres. ¿O acaso has pensado en alguna mujer?

Desgraciadamente, una parte muy tóxica de la comunidad de los eSports piensa que las chicas se están incorporando ahora a la industria porque "está de moda". Lo que no saben es que, al igual que  los deportes electrónicos nacieron mucho antes del primer campeonato mundial de League of Legends, las mujeres llevan años compitiendo en videojuegos de forma profesional. Vamos a poner un ejemplo conocido.

A finales de mayo de 2004, Ubisoft iniciaba un proyecto que hoy forma parte de la historia de la competición en videojuegos: el equipo de las Frag Dolls. Un conjunto formado únicamente por mujeres con un objetivo claro desde su nacimiento: apoyar y animar a la mujer en un mundo donde parecía invisible. Las chicas de Ubisoft compitieron, vencieron y mostraron a toda la sociedad ellas también valen para esto.

Seguir leyendo »