Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Los nombres de los que tienes que aprender para mejorar en Overwatch

Overwatch / Ping

Lucía Guerra

Si la Overwatch League supondrá la oportunidad de ascender a la categoría profesional para los jugadores de todas partes, también será el escenario perfecto en el que disfrutaremos de lo mejor del panorama mundial actual del juego. En los eventos que Overwatch ha celebrado desde su nacimiento, encontraremos las pistas de lo que nos ofrecerá la Overwatch League, tanto a nivel grupal como de jugadores preminentes.

Por el momento sabemos que los equipos girarán en torno a ciudades (a modo de franquicias), que habrá un incremento del público presencial y que los eventos alcanzarán niveles superlativos. Mientras esperamos que Blizzard aporte detalles aún más concretos sobre la liga, aprovechamos para hacer un repaso sobre los jugadores más destacados hasta lo que va de año.

El panorama oriental

Llegar a convertirse en un jugador profesional no es tarea fácil. Uno de los luchadores que ha demostrado su constancia es Ryu, Ryujehong, de Lunatic-Hai. Junto con su compañero Yang Jin-mo, tobi, construyen un salvavidas para el equipo que representa a Corea del Sur. Ana, a manos de Ryu, y el Lucio de Yang, forman una de las mejores parejas de support en la actualidad. Su compañero de equipo Kim, zunba, es la tercera pata del trípode. Destacó en el pasado mundial con Zarya, pero en la actualidad se decanta por D’Va.

En el panorama coreano destacamos también a Kim Hye Sung, Libero, del Athena Meta, equipo que consiguió ganar más de 20 partidas consecutivas durante la Overwatch APEX. Kim tiene la capacidad de marcar los puntos de inflexión para su equipo. Destaca de él su gran versatilidad. Manejando a héroes como Pharah o Genji, el jugador nunca pasa desapercibido y cosecha estrellas de oro infligiendo el mayor daño del equipo.  

Mientras que Libero reparte, nadie mejor para defender a sus compañeros que Gong, Miro, Jin Hyuk, tanque en Lunatic-Hai durante el año anterior. Destacó como uno de los mejores jugadores del mundo con Winston, así como con Reinhardt. Por ello sorprende su ausencia en los próximos mundiales dentro de la selección coreana. Otro vacío destacable es el de Rascal, jugador de KongDoo Panthera, que derrotó al imbatible equipo de Libero. Ha brillado con personajes menos convencionales, como Sombra, aunque maneja gran variedad de héroes con los que asume el daño del equipo.  

También encontramos interesante la trayectoria de Jeong, ArHaN, Weon Hyeop, un jugador de gran talento cuyo camino se decidirá en eventos venideros. Recordemos que Overwatch solo tiene un año de vida y las capacidades de los jugadores tendrán que adaptarse a la evolución del meta del juego. Por el momento, ArHan destaca con el Genji más letal del mundo. Gracias a su juego constante y preciso, es probable que Jeong nos ofrezca más de una sorpresa en la Overwatch League.

Kim Dong-gyu, Mano, como principal tanque, Park Jong-ryeol, Saebyeolbe, como dps, y Hwang Yeon-oh, Fl0w3R, como flex, serán los otros tres jugadores más destacados que se estrenarán con la selección coreana en los próximos mundiales.

No todo se queda en Asia

A pesar de que los surcoreanos tuvieron un éxito aplastante en 2016, también encontramos muy buenos jugadores en otros puntos del mapa. Soldado 76 nunca falla su objetivo a manos del francés Dylan Bignet, aKm, de Rogue. También su Tracer, combinada con la Zayra de su compañero Winz, da unos resultados espectaculares. En la actualidad, aKm ocupa el vigésimo quinto puesto en los ingresos más elevados de los jugadores del país galo.

En América encontramos a uno de los tiradores más precisos del juego: Christopher Schaefer, GrimReality.  El estadounidense, especialista en hitscan y perteneciente a Immortals, realizó una actuación estelar con McCree durante la Overwatch Winter Premier. GrirmReality demostró así ser un jugador de gran talento del que esperamos disfrutar más en eventos próximos.

En el panorama nacional, el asturiano Jonathan Tejedor, más conocido como HarryHook, sobresale por encima de los demás. El joven tuvo la oportunidad de destacar el año anterior frente a la supremacía de los coreanos durante el torneo. A pesar de las adversidades, ya que además jugó un roll poco habitual en él, el español supo imponerse y sobresalir gracias a sus buenas mecánicas. Su puntería le llevó a la victoria durante el 82% de las partidas con el equipo EnVyUs y sus buenos resultados le sitúan en un lugar sobresaliente en el ranking de mejores competidores.

España en la Overwatch World Cup

La liga mundial del juego, que tuvo su arranque el pasado 14 de julio, será otro escenario perfecto para captar a los mejores competidores del momento. Aún no se han confirmado los integrantes del equipo español, que se estrenará este viernes en Sidney con los grupos C y D. España, perteneciente a este último, se verá las caras con Japón, Finlandia y Vietnam.

José Antonio Ramos, BromaS, el anterior mencionado HarryHook y Sergi Torres, Winghaven (otro de los jugadores españoles destacados del momento), forman el comité que nos confirmará a los integrantes del equipo español.

Aún no se han desvelado las fechas para los eventos próximos, que tendrán lugar en países como Polonia y Estados Unidos. Sin embargo, aún queda mucha competición por delante. Tan solo dos equipos por sede de cada evento podrán disputar la gran final en BlizzCon y llegar a alzarse como campeones.

SnassGG, organización en torno a los esports que intenta impulsar el desarrollo de la comunidad de Overwatch en España, ha conseguido convertirse en el canal que retransmitirá los mundiales en nuestro idioma, siendo el único streaming oficial español apoyado por Blizzard.

Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Etiquetas
stats