Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ACM y AMI califican de “nuevo acto sin sentido” la querella de Fiscalía

La ACM y AMI califican de "nuevo acto sin sentido" la querella de Fiscalía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado este jueves, las ejecutivas de la ACM y AMI han manifestado su solidaridad con Buch y Lloveras, y han recordado que actúan “en representación de la ciudadanía” y representan casi la totalidad de los 947 alcaldes de Cataluña.

En el escrito de Fiscalía, que se ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, considera que ambos han realizado “actos inequívocos de promoción y organización” del referéndum, pese a los pronunciamientos del Tribunal Constitucional, con el envío a los alcaldes catalanes el modelo de decreto de alcaldía a favor del referéndum y de los carteles de promoción de la campaña.

Etiquetas
stats