eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACM y AMI interpelan a la UE y piden movilizarse en la calle: "Han suspendido de facto la autonomía"

La ACM y AMI han interpelado a la UE y la comunidad internacional tras la operación desplegada por la Guardia Civil para frenar el referéndum del 1 de octubre, y piden movilizarse en la calle al acusar al Gobierno central de haber "suspendido de facto la autonomía" de Cataluña sin ningún amparo legal.

- PUBLICIDAD -
ACM y AMI interpelan a la UE y piden movilizarse en la calle: "Han suspendido de facto la autonomía"

En un manifiesto bajo el título de 'Cataluña en estado de asedio', consideran que la comunidad internacional "no puede mirar hacia otro lado", y han dejado claro que los catalanes no se echarán atrás y seguirán reivindicado las urnas y el derecho a decidir su futuro.

"¡No aceptaremos volver a épocas pasadas! Es el momento de implicarse, de salir a la calle... de sumar claveles, carteles y pancartas llenas de alegría y esperanza", han destacado ambas entidades, que han acusado al Estado de utilizar cualquier miedo para instalar un estado de miedo y asedio en Cataluña.

Sin embargo, añaden que los catalanes ya hace tiempo que han perdido el miedo y lo han sustituido por firmeza, serenidad y compromiso, y que están determinados en votar el 1 de octubre.

"¡Empezamos votando y acabaremos votando!", exclaman en el manifiesto, donde reivindican que la fuerza de los catalanes está en defender lo que los de ayer no pudieron y los que vendrán agradecerán eternamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha