eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACNUR amplía su asistencia a los refugiados de Siria e Irak de cara al invierno

- PUBLICIDAD -
ACNUR amplía su asistencia a los refugiados de Siria e Irak de cara al invierno

ACNUR amplía su asistencia a los refugiados de Siria e Irak de cara al invierno

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha ampliado su asistencia de ayuda humanitaria de cara al invierno a fin de atender a unos 4,6 millones de iraquíes y sirios desplazados, informó hoy el organismo.

ACNUR recalcó que casi 15 millones de desplazados de Irak y de Siria afrontan en el invierno otra temporada de adversidad e incertidumbre, lejos de sus hogares y formas de subsistencia.

El organismo pretende llegar a 3,2 millones de sirios refugiados y desplazados internos y a 1,4 millones de iraquíes que se encuentran desplazados en Irak o en Siria, así como en Turquía, Jordania, el Líbano y Egipto.

En comparación, el año pasado un total de 3,2 millones de sirios e iraquíes desplazados recibieron asistencia en invierno de ACNUR.

La agencia de la ONU advirtió no obstante de que el Plan de Asistencia del Invierno para 2016-2017 al que se han asignado 335 millones de dólares "solo está parcialmente financiado".

La falta de fondos es "particularmente preocupante en el caso de Irak, dado que la ofensiva para liberar Mosul del Estado Islámico (EI) ha causado importantes desplazamientos", recalcó ACNUR.

La ayuda del organismo incluye pagos en efectivo a los necesitados y la distribución de ropa, mantas, combustible para la calefacción, material de aislamiento térmico y otros productos básicos, así como apoyo ingeniero en los campamentos.

En Jordania, ACNUR aportará asistencia a más de 292.000 sirios vulnerables y a casi 30.000 iraquíes y otras nacionalidades, en tanto que en el Líbano ayudará a 870.000 refugiados sirios y a 6.000 de Irak.

En Turquía, la agencia pretende llegar a 540.000 sirios y a 22.000 iraquíes que viven dentro y fuera de campamentos, y en Egipto atenderá a un total de 86.500 refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha