Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR pide que no se impida la entrada de refugiados sirios a países vecinos

Una mayoría de paises de la UE está abierta a relajar el embargo de armas a Siria

EFE

Ginebra —

0

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo hoy un llamamiento a todas las partes involucradas para proteger a los sirios y permitirles que lleguen sin obstáculos a los países limítrofes.

A pesar de que los gobiernos de los países vecinos de Siria aseguran que sus fronteras continúan abiertas, el ACNUR se mostró muy preocupado por el drástico descenso del número sirios que huyen diariamente de su país.

“Estamos muy preocupados porque, por ejemplo, en los últimos meses, de media cruzaban al día la frontera jordana unos 2.000 sirios, mientras que esta semana no han sido ni una decena”, expresó en rueda de prensa la portavoz ACNUR, Melissa Fleming.

La portavoz aclaró que no pueden asegurar que dicho descenso sea debido al cierre de fronteras, ya que no han podido constatarlo, y apuntó, aunque tampoco pudo confirmarlo, que puede deberse al empeoramiento de la situación dentro del país y a la intensificación de los combates cerca de los países limítrofes.

El ACNUR y otras organizaciones como el Programa Mundial de Alientos (PAM) están incrementando sus esfuerzos ante el posible aumento del numero de refugiados sirios, dado que saben que la tendencia general estos últimos meses ha sido de incesante incremento de las personas que huyen del país.

“Con el empeoramiento de la situación en Siria, esperamos que cada día más personas seguirán buscando la seguridad y la asistencia a través de fronteras internacionales”, agregó Fleming.

Los últimos datos ofrecidos por la ONU indican que hay más de 1,5 millones de refugiados sirios.

Sin embargo, el PAM que actualmente asiste a un millón de refugiados, está ya preparándose para entregar comida a 3,6 millones.

“No preparamos para ayudar a 3,6 millones de refugiados, lo que supone casi cuatro veces más de las que asistimos actualmente”, explicó la portavoz del PAM, Elisabeth Byrs.

En el interior de Siria, el PAM entrega comida a 2 millones de personas.

Etiquetas
stats