Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AFEM se persona como acusación particular en la denuncia por la gestión del ébola

La AFEM se persona como acusación particular en la denuncia por la gestión del ébola

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Médicos Facultativos de Madrid (AFEM) se ha personado como acusación particular en la denuncia interpuesta por un grupo de médicos del Hospital La Paz de Madrid al considerar inadecuadas las medidas adoptadas contra el ébola.

En una nota remitida hoy, AFEM dice que se persona en la denuncia interpuesta por dieciocho médicos del Servicio de Medicina Intensiva de dicho Hospital ante el Juzgado de Instrucción por posible delito contra la Salud Pública y contra la seguridad de los trabajadores.

La denuncia, presentada el 14 de octubre por el sindicato de médicos AMYTS, fue admitida a trámite el pasado viernes por un Juzgado de Madrid, que abrió diligencias previas por la posible existencia de una infracción penal.

La jueza de Instrucción número 21 de Madrid, María Teresa Abad, ha solicitado al Hospital documentación acreditativa de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del personal y la formación proporcionada a este en relación con los hechos denunciados.

También pide al centro sanitario la relación de los asistentes a los cursos de formación y quiénes los impartieron, además de la lista de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieran en contacto con el virus.

Por otra parte, reclama a la Inspección de Trabajo que remita las actas o informes instruidos en relación con los hechos objeto de la denuncia, en la que se señalan posibles delitos contra la salud pública y contra la seguridad de los trabajadores.

En su resolución, la instructora señala que “los hechos que resultan de las actuaciones presentan las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

El sindicato CSIF también ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Madrid al gerente del Summa por no haber comunicado a Salud Pública que Teresa Romero presentaba “evidentes signos de ébola” cuando fue atendida en su casa antes de ser traslada al Hospital de Alcorcón.

Etiquetas
stats