Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AFV ve un ejercicio de normalidad democrática en la imputación de la infanta

Fabra afirma que la imputación de la infanta Cristina muestra que todos somos iguales

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados “Francisco de Vitoria” Marcelino Sexmero ha considerado hoy que la imputación de la infanta Cristina por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales “no es más que un ejercicio de normalidad democrática y jurisdiccional”.

Sexmero se ha mostrado partidario de que la Justicia actúe y que, por el bien de todos, tanto de la democracia como del Estado y de la Casa Real, se delimiten las responsabilidades a que haya lugar, siempre que las hubiera.

La imputación de la infanta Cristina “no es más que la aplicación del Estado de derecho”, puesto que la infanta no está aforada y es una ciudadana que está siendo investigada por unos hechos que pudieran ser delictivos, ha indicado a Efe el representante de la Asociación “Francisco de Vitoria”.

Sexmero ha asegurado que no ve que haya ningún “trato de favor” a la infanta, sino que lo que hay es “una situación de alarma social producida por la entidad política y pública del personaje”.

La relevancia política del personaje es “innegable”, según el portavoz de la Asociación “Francisco de Vitoria”, quien ha opinado que “hay que dejar actuar al juez de instrucción y al fiscal, en consecuencia con los hechos que se declaren probados”.

Etiquetas
stats