eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AFV ve un ejercicio de normalidad democrática en la imputación de la infanta

- PUBLICIDAD -
Fabra afirma que la imputación de la infanta Cristina muestra que todos somos iguales

Fabra afirma que la imputación de la infanta Cristina muestra que todos somos iguales

El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria" Marcelino Sexmero ha considerado hoy que la imputación de la infanta Cristina por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales "no es más que un ejercicio de normalidad democrática y jurisdiccional".

Sexmero se ha mostrado partidario de que la Justicia actúe y que, por el bien de todos, tanto de la democracia como del Estado y de la Casa Real, se delimiten las responsabilidades a que haya lugar, siempre que las hubiera.

La imputación de la infanta Cristina "no es más que la aplicación del Estado de derecho", puesto que la infanta no está aforada y es una ciudadana que está siendo investigada por unos hechos que pudieran ser delictivos, ha indicado a Efe el representante de la Asociación "Francisco de Vitoria".

Sexmero ha asegurado que no ve que haya ningún "trato de favor" a la infanta, sino que lo que hay es "una situación de alarma social producida por la entidad política y pública del personaje".

La relevancia política del personaje es "innegable", según el portavoz de la Asociación "Francisco de Vitoria", quien ha opinado que "hay que dejar actuar al juez de instrucción y al fiscal, en consecuencia con los hechos que se declaren probados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha