eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AFV denuncia el "uso ideológico" del Gobierno en la ley de Seguridad Ciudadana

- PUBLICIDAD -
Foro Judicial lamenta que el Gobierno "legisle en caliente" por las protestas

Foro Judicial lamenta que el Gobierno "legisle en caliente" por las protestas

La Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria" (AFV) ha denunciado el "uso ideológico y político" del Gobierno en relación a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que "criminaliza administrativamente" la libertad de expresión y reunión de los ciudadanos.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación judicial, Marcelino Sexmero, lamenta las sanciones "innecesarias y desproporcionadas" de la norma, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, pese a la rebaja realizada por el Ministerio del Interior sobre el texto inicial.

En este sentido, señala que la ley es lo "suficientemente importante" como para utilizar la exclusividad de la mayoría absoluta de la que disfruta el Gobierno, por lo que reclama un "consenso generalizado" entre la sociedad, el Gobierno y las fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo.

Sexmero sostiene que tal y como está redactada, la ley "coarta" la libertad de expresión y reunión de los ciudadanos porque "se "sobreactúa sobre hechos que se pretenden sancionar de manera desproporcionada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha