eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AGE insta a Feijóo a poner su cargo a disposición del Parlamento por "mentir"

- PUBLICIDAD -
Feijóo anuncia que se está pensando acudir a los tribunales contra diputados

Feijóo anuncia que se está pensando acudir a los tribunales contra diputados

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha criticado hoy la comparecencia ayer del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar su relación con Marcial Dorado y las contratos que sus empresas firmaron con la Xunta, y ha pedido que ponga su cargo a disposición del Parlamento por "mentir" al no enseñar contratos anteriores a 2003.

"Queremos papeles", ha reclamado Díaz en declaraciones a los periodistas.

La viceportavoz de AGE se ha mostrado "indignada" con la actuación de Núñez Feijóo, quien en la sesión de control del Parlamento ofreció datos sobre las ayudas y contratos públicos que lograron las empresas de Marcial Dorado a partir de 2003.

Díaz ha acusado al presidente gallego de "mentir" después de haber prometido en reiteradas ocasiones ofrecer toda la información sobre la relación de Dorado con la administración.

"A un presidente que miente no le queda más remedio que dimitir", ha asegurado Díaz, quien ha minusvalorado la comparecencia de hoy de un alto cargo de Sanidad para explicar si la Consellería firmó contratos con empresas de Marcial Dorado entre los años 1992 y 1998, etapa en la que Feijóo era número dos de este departamento.

La viceportavoz de AGE ha lamentado que casos como el de Dorado o la operación Pokemon alejen cada día más a la ciudadanía de la política y ha reclamado más medios judiciales para acabar con la corrupción.

Asimismo, ha pedido la creación de un tipo específico de delito para estos casos en el Código Penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha