Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AGE ve las recolocaciones de Juárez y Currás “impresentables” en democracia

Samuel Juárez será consejero del Gobierno de España en China

EFE

A Coruña —

0

La viceportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha calificado de “impresentables” los cambios de destino del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que será consejero del Ejecutivo español en China, y del ex alcalde de Santiago y actual edil, Ángel Currás, como nuevo delegado de la empresa pública Tragsa en la Comunidad.

“Es insoportable lo que estamos viviendo”, ha señalado hoy esta dirigente política en A Coruña, donde Esquerda Unida, grupo del que es coordinadora nacional, ha presentado el “Encuentro para un nuevo país”, un acto que ha contado con la presencia del diputado de IU Alberto Garzón y la responsable federal de convergencia Lara Hernández.

Díaz ha señalado que la marcha de Juárez “era esperada” porque “sabíamos que ni siquiera el gobierno de Alberto Núñez Feijóo podía mantener en su puesto a un delegado del Gobierno que tuvo una historia absolutamente desafortunada” con comparecencias, a su juicio, “absolutamente impresentables en democracia”.

Sobre los comentarios dirigidos por el todavía delegado del Gobierno hacia su propia persona, Yolanda Díaz ha lamentado que el hecho de que la haya comparado en varias ocasiones “con el terrorismo” resulta “indecente” por parte de una persona que está al frente de la responsabilidad que ostenta Samuel Juárez.

“Por lo tanto era una marcha esperada, pero estamos hartos de marchas esperadas”, ha esgrimido, al referirse también a la salida de Ángel Currás del Ayuntamiento de Santiago, “una indecencia también”, como todas las que se materializan a través de “las puertas giratorias”.

De Ángel Currás, imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias en la Operación Pokemon, ha comentado que se le mejora su posición económica y social aún cuando “fue un alcalde corrupto, un delincuente”, y “ahora le encuentran un puesto maravilloso por la puerta de atrás en una empresa pública como es Tragsa”.

“Son dos marchas esperadas, indecentes, que combatimos y despreciamos. Más pronto que tarde serán derrotados en las urnas”, ha garantizado la viceportavoz parlamentaria de AGE.

Etiquetas
stats