eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AI denuncia la tortura sistemática de presos políticos en Vietnam

- PUBLICIDAD -

La organización garante de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la tortura sistemática contra los presos políticos encarcelados por el régimen comunista de Vietnam.

En un informe titulado "Prisiones dentro de prisiones: Tortura y pobre tratamiento de los prisioneros de conciencia en Vietnam", AI detalla a través de entrevistas con antiguos prisioneros políticos los malos tratos recibidos por parte de las autoridades.

Periodos prolongados de incomunicación y aislamiento, desapariciones forzadas, negación de tratamientos médicos y la transferencia a prisiones de castigo, son parte del sistema de torturas implementado en Vietnam.

"Este informe ofrece una visión sobre el horror al que se enfrentan los presos" en Vietnam, señaló Rafendi Djamin, director de Amnistía Internacional para el Sudeste de Asia y el Pacífico, en un comunicado que acompaña a la publicación del informe.

Algunos de los 18 exprisioneros entrevistados comentaron a AI que fueron aislados en celdas sin luz, sucias y sin ventilación, además de recibir constantes palizas.

Otros, como el activista de la minoría étnica Montagnard, perseguida en el país, referido en el informe con el nombre de Dar, fue arrestado durante una manifestación pacífica en favor de la libertad religiosa y su detención no fue informada a su familia durante meses, cuando ya lo daban por asesinado.

Amnistía Internacional insta al Gobierno de Vietnam a respetar la convención de Naciones Unidas contra la tortura, que el país ratificó en 2015.

"Ahora es el momento de hacer valer sus obligaciones internacionales, llevar ante la justicia a los responsables de las torturas y otros malos tratos para garantizar el fin de estas terribles prácticas", sentenció Djamin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha