eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AME expresa su "más profundo y firme rechazo" a la libertad de Uribetxeberría

- PUBLICIDAD -
Pons dice que la libertad de Uribetxeberría le revuelve las tripas, pero se ajusta a la ley

Pons dice que la libertad de Uribetxeberría le revuelve las tripas, pero se ajusta a la ley

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha expresado su "más profundo y firme rechazo" a la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria, Jose Luis Castro, de conceder la libertad condicional al etarra Iosu Uribetxeberría Bolinaga.

En una nota de prensa, la AME, aunque hace constar todo el respeto que le merece la Constitución pone de también de manifiesto su más amargo "dolor, sorpresa e indignación" ante el auto del juez, en el que éste justifica su decisión porque los "principios de humanidad y derecho a la dignidad de las personas" deben predominar sobre cualquier otra consideración legal.

Para la AME, la "acción realizada" ha provocado "dolor" porque no puede tomarse, a su juicio, sino como "un inadmisible desprecio hacia el, ahora se ve, inútil sacrificio y sagrada memoria" de los militares y los guardias civiles asesinados.

En este sentido, asevera que los cambios de criterio por parte del Ejecutivo "difícilmente se pueden entender, salvo que el mano a mano" en Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba "no haya sido otra cosa que una lamentable y falsa escenografía destinada a burlar" la voluntad popular una vez lograda la "aspiración de ocupar el Palacio de la Moncloa".

Además muestra su indignación, puesto que para la AME, la decisión judicial supone, además, un "balón de oxígeno" más dentro de una cadena de irresponsables sentencias judiciales destinadas a "fomentar la desmembración de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha