Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMI y ACM dicen que no darán “un paso atrás” ante “bombardeo” de la justicia

AMI y ACM dicen que no darán "un paso atrás" ante "bombardeo" de la justicia

EFE

Barcelona —

0

Los presidentes de la Asociación de Municipios por la Independencia y de la Asociación Catalana de Municipios, Neus Lloveras y Miquel Buch, respectivamente, han advertido hoy al Estado de que “no darán ni un paso atrás” en el 1 de octubre pese al “bombardeo” de la justicia: “No nos callaremos”.

La AMI y la ACM han convocado hoy una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentran la Generalitat y el Ayuntamiento, para denunciar las citaciones de la Fiscalía contra 712 alcaldes por promover el referéndum convocado para el 1 de octubre, y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

La concentración ha sido precedida por sendas recepciones del presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el ayuntamiento.

Buch ha dicho que no tienen miedo y no darán “ni un paso atrás” en la determinación de poder votar el 1 de octubre pese al “bombardeo” de la justicia, que pretende, en su opinión, que se vayan: “Detrás hay mucha gente que nos sustituirá”, ha asegurado el presidente de la ACM.

“Ellos temen nuestra democracia, determinación y valores y nosotros estamos aquí para defenderlos. Ellos, en cambio, -el Gobierno y el Estado- entiende la democracia como la imposición”, ha señalado Buch.

En este sentido, ha destacado que pese a las diferencias políticas entre los partidos la “unidad es lo que nos hace más fuertes” como en su opinión reflejan los dos actos celebrados en el Palau de la Generalitat y en el ayuntamiento, en los estaba “la gran mayoría”.

Lloveras, por su parte, ha denunciado la “persecución judicial de los cargos electos” de Cataluña que supone a su juicio un “atentado contra la democracia”. “No nos callaremos”, ha dicho antes de añadir que todos los alcaldes investigados mantienen su “firme compromiso con la democracia”.

Etiquetas
stats