Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AMI afirma que más de 700 ayuntamientos han manifestado su apoyo al referéndum

La AMI afirma que más de 700 ayuntamientos han manifestado su apoyo al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha advertido este lunes de que no temen “amenazas” del Estado y ha pedido a todos los alcaldes que dudan o se oponen a ceder locales para celebrar el 1 de octubre --como la de Barcelona y los de Lleida y Tarragona-- que se impliquen y escuchen a su ciudadanía.

En su discurso al acabar la manifestación de la Diada, ha anunciado que harán campaña activa a favor del 'sí' a la independencia “y a favor de un 'sí' a la democracia, a unos valores que ahora mismo no existen en una España que está en decadencia democrática y en un retroceso que lleva a la época del franquismo, donde imperaba el miedo, la amenaza y cualquier forma de pensamiento político que no fuera el del régimen”.

Tras lamentar que el Gobierno haya enviado cartas a funcionarios de los ayuntamientos para evitar que prosigan con actuaciones relacionadas con el 1-O, ha asegurado que de lo único que tienen miedo es a “decepcionar” a los ciudadanos que quieren votar.

“Nuestra obligación es escuchar, y hemos escuchado cómo el 80% de catalanes reclaman poder hablar en las urnas”, según Lloveras, que ha asegurado que el compromiso del mundo municipal con el referéndum es absoluto y se demuestra cuando más de 700 ayuntamientos han firmado un decreto de apoyo al 1-O en pocos días.

También ha aprovechado para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al de Lleida, Àngel Ros, y al de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, así como al resto de municipios que se oponen a ceder locales que se impliquen “con la democracia” y permitan que sus ciudadanos puedan votar con normalidad.

“Nos queda el esprint final, y, como en toda carrera, el esprint final es importantísimo para tener un buen resultado”, y ha llamado a la movilización el 1-O para aparcar para siempre imágenes como la de la Guardia Civil entrando en imprentas o medios de comunicación, ha dicho.

Etiquetas
stats