eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AMI pide a los ayuntamientos catalanes que cuelguen banderas de Dinamarca

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha hecho un llamamiento a los alcaldes catalanes para que cuelguen la bandera de Dinamarca en el balcón de sus consistorios como reconocimiento después de que el Parlamento danés haya aprobado una moción a favor del diálogo entre Cataluña y España sobre el proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado este viernes, la asociación ha señalado que la iniciativa surge después de que el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar (Barcelona) la colgara el jueves en el Museu de Pintura anexo al consistorio.

La AMI ha recordado que la resolución del Parlamento danés contó con el apoyo de seis de los ocho partidos que lo forman, con 64 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones.

"Es una muestra de agradecimiento al primer país que ha reconocido, a través de su Parlamento, el proceso de independencia de Cataluña", ha señalado el presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, que espera que otros países secunden a Dinamarca.

Además, la AMI ha instado a los alcaldes a volver a colgar las 'esteladas' en los ayuntamientos el domingo a las 20.00 horas --al cierre de los colegios electorales--, tras la prohibición de la Junta Electoral Central de mantener estas banderas durante los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha