eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AN prohíbe el 'Bizkargi Eguna' de este fin de semana en Larrabetzu e insta a la Ertzaintza a "impedir" los actos

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decidido prohibir la conmemoración del 'Bizkaiagi Eguna', que este sábado y domingo próximos se celebrarán en Larrabetzu (Vizcaya) y en el monte Bizkargi, y ha instado a la Ertzaintza a "impedir" su celebración. Los carteles que anuncian la movilización están firmado por 'Ernai', organización juvenil de la izquierda abertzale.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el alto Tribunal ha remitido a la Policía vasca un auto por el que prohíbe los actos de conmemoración del 'Bizkargi Eguna', los días 4 y 5 de mayo, con los que se pretende para rendir tributo a los "gudaris" que perdieron la vida en la batalla que se libró en las laderas del monte Bizkargi.

En la comunicación judicial, recibida en el mediodía de este viernes, el titular del juzgado declara la prohibición de los actos "en homenaje a los gudaris, con el lema "Hemos nacido para la lucha" e insta a la Ertzaintza a "adoptar cuantas medidas sean necesarias para impedir la celebración del referido acto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha