Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AN prohíbe el 'Bizkargi Eguna' de este fin de semana en Larrabetzu e insta a la Ertzaintza a “impedir” los actos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el alto Tribunal ha remitido a la Policía vasca un auto por el que prohíbe los actos de conmemoración del 'Bizkargi Eguna', los días 4 y 5 de mayo, con los que se pretende para rendir tributo a los “gudaris” que perdieron la vida en la batalla que se libró en las laderas del monte Bizkargi.

En la comunicación judicial, recibida en el mediodía de este viernes, el titular del juzgado declara la prohibición de los actos “en homenaje a los gudaris, con el lema ”Hemos nacido para la lucha“ e insta a la Ertzaintza a ”adoptar cuantas medidas sean necesarias para impedir la celebración del referido acto“.

Etiquetas
stats