eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC reúne este jueves a ERC y DL para movilizar al soberanismo en las generales

La entidad soberanista reclamará "unidad de acción" a las fuerzas independentistas

- PUBLICIDAD -

La ANC ha organizado para este jueves a las 10 horas una reunión con ERC, Democràcia i Llibertat (DL, donde se integra CDC y Demòcrates de Catalunya) y MES para movilizar al soberanismo de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Se reunirán en la sede de la asociación soberanista en Barcelona a tres días de los comicios, con el objetivo de visualizar de cara a la opinión pública una cierta unidad e instar a la participación, ha informado la ANC en un comunicado.

La ANC ha precisado que los asistentes a la reunión serán: Jordi Sánchez, Meritxell Serret y Rosa Alentorn (ANC); Francesc Homs y Lluís Corominas (DL); Gabriel Rufián y Lluís Salvadó (ERC); Magda Casamitjana (MES); Antoni Castellà (Demòcrates de Catalunya) y Albert Batet (AMI).

La entidad que preside Jordi Sánchez pedirá a los representantes de los partidos "unidad de acción en Madrid para defender el mandato democrático" de las elecciones del 27 de septiembre.

Fuentes de los partidos soberanistas recalcan que no se trata de un acto conjunto de campaña, sino de una reunión auspiciada exclusivamente por la entidad soberanista, y tienen previsto atender a la prensa por separado tras el encuentro.

FRANCESC HOMS Y GABRIEL RUFIÁN

CDC --principal integrante de DL-- y ERC se presentaron juntos a las elecciones catalanas como JxSí, pero en las generales decidieron hacerlo de nuevo por separado.

Ambos partidos contemplaron la posibilidad de hacer un acto conjunto de campaña pese a ir separados, pero finalmente se descartó, y esta reunión de la ANC queda en un término medio: no es el acto conjunto que estudiaron, pero con él buscan reflejar cierta unidad ante el electorado.

MOVILIZAR

CDC y ERC, que comparten la parte del programa relativa a la independencia, han buscado movilizar en campaña el voto soberanista porque consideran que un buen resultado reforzaría el proceso soberanista y avanzar hacia la secesión.

La actitud de estos dos partidos contrasta con el del tercer partido soberanista en el Parlament, la CUP, que no se presenta a las generales y además ha hecho un llamamiento a la abstención porque considera que las generales en nada benefician a la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha