Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC tilda a la Junta Electoral de “mentes perversas” y pide apagar TV3 el domingo

La Junta Electoral ve uso partidista en el discurso institucional de Mas en la Diada

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha denunciado el “estado de excepción informativo y democrático” impuesto por las “mentes perversas” de la Junta Electoral y ha llamado a apagar TV3 el domingo cuando se retransmitan actos de partidos no independentistas.

Jordi Sánchez ha salido al paso de la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, que ha requerido a TV3 a retransmitir los actos solicitados por los partidos no independentistas, como forma de compensación por la retransmisión en directo de la movilización soberanista en la avenida Meridiana por la Diada a la que asistieron miembros de las candidaturas de Junts pel Sí y la CUP.

Las números dos y tres de la candidatura Junts pel Sí, Carme Forcadell y Muriel Casals, son las expresidentas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òminum Cultral, entidades convocantes de la manifestación del 11 de septiembre.

La movilización de la Meridiana, ha recalcado Sánchez, fue organizada por las entidades civiles y por lo tanto “no fue un acto de campaña electoral”, de manera que “sólo en las mentes perversas, democráticamente hablando, de la gente que adoptó esta resolución” puede leerse la manifestación de la Diada como un acto partidista.

La decisión de la Junta Electoral, ha advertido, “rompe la normalidad de esta campaña e hipoteca gravemente el desarrollo de futuras campañas electorales”, porque es “una locura democrática e informativa”.

Se trata, ha añadido, de una decisión “impropia de una Junta Electoral”, que en este caso ha actuado “con manifiesta mala fe” y “condiciona enormemente el desarrollo normal de la campaña”.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a “no mirar” TV3 el domingo por la tarde, cuando se retransmitan los actos del PSC, PP, Unió, Catalunya Sí que es Pot y Ciudadanos e incluso ha invitado a sintonizar el Canal 33, segunda cadena de la televisión pública catalana.

Anoche, en un acto en Sabadell (Barcelona), Sánchez ya pidió una reacción ante la decisión de la Junta Electoral: “Tiene que ser una respuesta contundente para que vean que no nos chupamos el dedo”.

“Es el momento de proponer que TV3 se convierta en una pantalla en negro, hacer boicot”, añadió

Etiquetas
stats