Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC y Òmnium llaman a “proteger” los colegios y piden a la policía que no actúe

La ANC y Òmnium llaman a "proteger" los colegios y piden a la policía que no actúe

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han dicho en el mitin final de campaña organizado por las entidades y partidos soberanistas celebrado en la avenida Maria Cristina de Barcelona, donde Cuixart ha manifestado: “Todo el mundo a defender la democracia. Todos a los colegios. Que no quede ningún colegio sin proteger. Hoy a los colegios, domingo a las urnas”.

Cuixart ha exhibido un papeleta como las que ha diseñado el Govern para votar el domingo y ha proclamado: “Esta es nuestra arma de construcción masiva. Nosotros no somos violentos. Somos pacíficos y queremos escuchar. Nada nos podrá frenar”.

Sànchez ha pedido a los agentes de Guardia Civil y a los de la Policía Nacional desplazados a Cataluña que el domingo no cumplan órdenes de cerrar colegios electorales y ha asegurado que así lo querrían “los hijos y las madres” de los propios agentes.

“Os pedimos respeto. Os pedimos que cuando el domingo recibáis órdenes para desalojar colegios, tengáis la dignidad de pensar en vuestros hijos y madres. No somos delincuentes”, ha concluido, y ha asegurado que los catalanes no darán ni un paso atrás en su voluntad de votar.

Etiquetas
stats