eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC y Òmnium llaman a "proteger" los colegios y piden a la policía que no actúe

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, han hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos a dirigirse a los colegios electorales para "defender la democracia" y han pedido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que no los cierren el domingo.

- PUBLICIDAD -
La ANC y Òmnium llaman a "proteger" los colegios y piden a la policía que no actúe

Lo han dicho en el mitin final de campaña organizado por las entidades y partidos soberanistas celebrado en la avenida Maria Cristina de Barcelona, donde Cuixart ha manifestado: "Todo el mundo a defender la democracia. Todos a los colegios. Que no quede ningún colegio sin proteger. Hoy a los colegios, domingo a las urnas".

Cuixart ha exhibido un papeleta como las que ha diseñado el Govern para votar el domingo y ha proclamado: "Esta es nuestra arma de construcción masiva. Nosotros no somos violentos. Somos pacíficos y queremos escuchar. Nada nos podrá frenar".

Sànchez ha pedido a los agentes de Guardia Civil y a los de la Policía Nacional desplazados a Cataluña que el domingo no cumplan órdenes de cerrar colegios electorales y ha asegurado que así lo querrían "los hijos y las madres" de los propios agentes.

"Os pedimos respeto. Os pedimos que cuando el domingo recibáis órdenes para desalojar colegios, tengáis la dignidad de pensar en vuestros hijos y madres. No somos delincuentes", ha concluido, y ha asegurado que los catalanes no darán ni un paso atrás en su voluntad de votar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha